Configurar etiquetas canónicas para mejorar el SEO - Ayuda de Webflow
Configura etiquetas canónicas en tu sitio.
Cuando hay múltiples versiones de una página con contenido duplicado, las etiquetas canónicas (también conocidas como etiquetas rel="canonical") indican a los motores de búsqueda cuál es la versión principal o preferida para mostrar en los resultados de búsqueda. Puedes establecer una etiqueta canónica global para crear automáticamente etiquetas canónicas para cada página de tu sitio, o establecer una etiqueta canónica para una sola página estática.
¿Qué son las etiquetas canónicas?
Las etiquetas canónicas indican a los motores de búsqueda que una URL específica representa la versión principal o preferida de una página web para que no interpreten diferentes versiones de la página como contenido duplicado. Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden percibir lo siguiente como contenido duplicado:
- Variaciones de URL (por ejemplo,
httpvs.https,wwwvs. el dominio raíz) - URLs con parámetros aplicados para filtrado y ordenamiento (por ejemplo,
https://university.webflow.com/docsvs.https://university.webflow.com/docs?topics=seo) - Múltiples versiones de una página que comparten un idioma común pero difieren en dialecto (por ejemplo, una página con una versión en inglés australiano y una versión en inglés canadiense)
Cómo configurar una etiqueta canónica global
Cuando configuras la URL base de tu sitio (por ejemplo, https://www.yourdomain.com) como la etiqueta canónica global, esa URL se combina con el slug único de cada página para completar las etiquetas canónicas para cada página de tu sitio.
La URL de la etiqueta canónica global debe coincidir con el dominio predeterminado de tu sitio. Sin embargo, si estás gestionando contenido duplicado en múltiples dominios o subdominios (por ejemplo, usando una configuración de proxy inverso), es posible que necesites establecer una URL canónica diferente.
https://tudominio.com es diferente de http://tudominio.com). Si el dominio predeterminado de tu sitio está configurado en el subdominio www, también debes incluir el prefijo de URL www en tu etiqueta canónica global (por ejemplo, https://www.tudominio.com). Debes **excluir** la barra final al final de tu URL; de lo contrario, las URLs canónicas de todas las subpáginas de tu sitio incluirán barras dobles (por ejemplo, //contacto).Para establecer una etiqueta canónica global:
- Ve a Configuración del sitio > SEO > URL de la etiqueta canónica global
- Añade la URL base de tu sitio (por ejemplo,
https://www.tudominio.com) - Guarda tus cambios
Necesitarás publicar tu sitio para que los cambios surtan efecto.
Consejo profesional: Pide a Google que vuelva a rastrear tu sitio después de establecer una etiqueta canónica global para asegurar que los resultados de búsqueda se actualicen lo más rápido posible.
Cómo establecer una etiqueta canónica para una página estática
También puedes establecer una etiqueta canónica única para cualquier página estática. Esto anula la etiqueta canónica global solo para esa página. Las etiquetas canónicas a nivel de página son útiles cuando tienes páginas de destino, páginas de campaña o versiones alternativas de una página que deberían ceder el crédito de clasificación a otra URL.
- Abre el panel de Páginas en Webflow
- Pasa el ratón sobre el nombre de una página estática
- Haz clic en el icono de “engranaje” de Configuración de la página
- Ve a Configuración de SEO
- Introduce la URL canónica completa para la página en el campo URL canónica de la página
- Guarda y publica tu sitio para aplicar el cambio
<head> de su sitio. Asegúrese de usar URLs completas y absolutas (comenzando con https://) al configurar una etiqueta canónica. Si falta una etiqueta canónica o está mal configurada, los motores de búsqueda pueden elegir su propia URL preferida.