Configurar Google Analytics - Ayuda de Webflow
Añade Google Analytics a tu sitio Webflow.
Puedes añadir Google Analytics a tu sitio para obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios. Google Analytics proporciona métricas poderosas como cuántos usuarios y vistas de página recibe tu sitio, de dónde proviene el tráfico de tu sitio (incluso hasta la ciudad), cuánto tiempo permanecen las personas en tu sitio y cuántos de ellos abandonan una página del sitio sin hacer clic en otros enlaces (tasa de rebote).
Las métricas de Google Analytics ayudan a las empresas a determinar dónde invertir en marketing y medir la efectividad de las campañas.
Cómo añadir la integración de Google Analytics a tu sitio con la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow
Puedes usar la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow para conectar Google Analytics, Tag Manager y Search Console a tu sitio, y ver métricas comunes del sitio dentro del Diseñador. Aprende más sobre cómo instalar y usar la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow.
Cómo añadir la integración de Google Analytics a tu sitio Webflow
Puedes añadir la integración de Google Analytics a tu sitio para rastrear datos e información sobre el comportamiento de los visitantes del sitio.
Si tienes Universal Analytics para tu sitio, pero no lo has configurado en Webflow, primero necesitarás migrar a Google Analytics 4. Sigue la documentación de Google para agregar una propiedad de GA4 a un sitio de Universal Analytics.
Si anteriormente configuraste Universal Analytics en Webflow, por favor sigue los pasos de migración a GA4.
Añadir la integración a tu sitio
- Sigue el artículo de Google para Configurar Analytics para un sitio web y/o aplicación
- Elige la plataforma Web después de crear una propiedad
- En el paso 3, sigue las instrucciones para Agregar un flujo de datos
- En el paso 4, encuentra tu ID G- como se indica en Configurar la recopilación de datos para sitios web
- Copia tu ID de Medición "G-"
Completa estos pasos en Webflow:
- Ve a Configuración del sitio > pestaña Integraciones > Google Analytics
- Pega tu ID de Medición en el campo
- Haz clic en Guardar cambios
- Publica tu sitio
Cómo rastrear eventos de Ecommerce
Si has habilitado Webflow Ecommerce y configurado la integración de Analytics, Webflow rastrea automáticamente eventos de ecommerce como producto visto, añadido al carrito y compra.
Cómo probar la conexión entre tu sitio y Google Analytics
Navega por tu sitio web, ve a los informes de Google Analytics, selecciona Realtime. Si tu sitio está abierto en otra pestaña, Realtime muestra tu actividad actual.
Recursos: Guía para rastrear enlaces salientes
Agregar Google Analytics 4 al código personalizado de tu sitio
Para evitar scripts de seguimiento duplicados, agrega tu etiqueta GA4 solo a uno de los siguientes:
- Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
- Código en el head de tu sitio
Cómo migrar de Universal Analytics a Google Analytics 4
Google descontinuó Universal Analytics el 1 de julio de 2023. Migra a GA4 lo antes posible.
- Sigue el Asistente de configuración de GA4 de Google.
- Configura tu propiedad GA4 usando el nombre de la propiedad GA4.
- En "Recopilar datos de sitios web y aplicaciones" – usa las instrucciones para sitios web.
- Encuentra tu ID de medición "G-" en las instrucciones de "Encuentra tu ID G-".
- Copia tu ID de medición "G-".
De vuelta en Webflow:
- Ve a Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
- Pega tu ID de medición
- Haz clic en Guardar cambios
- Publica tu sitio
Cómo eliminar tu código de seguimiento de Universal Analytics de tu integración de Google Analytics
Si tienes un ID de seguimiento "UA-" en el cuadro de advertencia, puedes eliminar el seguimiento de Universal Analytics:
- Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
- Haz clic en Eliminar seguimiento
- Confirma la eliminación en el modal
- Publica tu sitio
Si tu integración de Google Analytics tiene un ID que comienza con "G-"
Si tu pestaña de Integración muestra un ID "G-", estás usando GA4. Guarda de nuevo tu ID de Medición y republica para evitar brechas.
Eventos de Ecommerce en Google Analytics 4
Si anteriormente usaste analytics.js para Universal Analytics
Si anteriormente usaste analytics.js para Universal Analytics y no habilitaste la etiqueta global del sitio, tus eventos de Ecommerce no se pasarían a Google Analytics. Después de la migración a GA4, habilita el seguimiento de Ecommerce en Google Analytics 4.
Si tienes eventos personalizados, utiliza la guía de migración de eventos de Google.
Si anteriormente usaste gtag.js para Universal Analytics
Si la etiqueta global del sitio estaba habilitada, Google Analytics 4 continuará rastreando eventos de Ecommerce después de la migración.
Dado que Universal Analytics está obsoleto, no verás eventos de ecommerce en ese Panel.
Para la migración de eventos personalizados, consulta la guía de migración de eventos de Google.
Migración de eventos etiquetados de Universal Analytics a Google Analytics 4
Si usaste Universal Analytics en Webflow y habilitaste gtag.js, es posible que puedas migrar el etiquetado existente.
Si usaste analytics.js, necesitarás recrear tus eventos usando gtag.js.
Aprende más sobre las etiquetas de sitio conectadas.
En este artículo
- Cómo agregar la integración de Google Analytics a tu sitio con las herramientas de sitio de Google para la aplicación Webflow
- Cómo agregar la integración de Google Analytics a tu sitio de Webflow
- Agregar la integración a tu sitio
- Cómo rastrear eventos de Ecommerce
- Cómo probar la conexión entre tu sitio y Google Analytics
- Agregar Google Analytics 4 al código personalizado de tu sitio
- Cómo migrar de Universal Analytics a Google Analytics 4
- Si tu integración de Google Analytics tiene un ID que comienza con “UA-”
- Si tu integración de Google Analytics tiene un ID que comienza con “G-”
- Eventos de Ecommerce en Google Analytics 4
- Migración de eventos etiquetados de Universal Analytics a Google Analytics 4